Obra “Cuervos de Pantano” recorrerá comunas de Los Ríos narrando historias de la cultura popular
La obra familiar “Cuervos de Pantano” arriba a Valdivia rescatando historias de la cultura popular y tradición oral, mezclando teatro, música y folclor.
La compañía “Sopaipilla Teatro” ofrecerá esta pieza artística dirigida para todas las edades, cuya historia se centra en tres aves cuervos de pantano que tienen la misión de “contar para no olvidar”, de navegar por los ríos de la zona y compartir acontecimientos que reflejan temas fundamentales de lo humano.
Dichos animales se encargarán de narrar tres cuentos como “El Melado”, “El Pacto” y “El cuento del Lorito”, que abordarán temáticas ligadas a la injusticia social, el abuso de poder, la muerte, la avaricia, el individualismo o la envidia.
Para ello, la agrupación teatral contará cada historia mezclando teatro, música en vivo, comedia y todo el folclor para brindar al público un espectáculo imperdible.
Esta obra recorrerá distintos lugares de la Región de Los Ríos, comenzando el 25 de septiembre en La Unión con una función a las 11:30 horas en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística dirigida a estudiantes y a las 19:00 horas para público general en el mismo día y lugar.
Posteriormente, “Cuervos de Pantano” se presentará el 27 de septiembre en el Teatro Galia de Lanco, a las 10:30 horas para estudiantes y a las 19:00 horas para todas las personas que quieran presenciar esta pieza artística.
El recorrido finalizará el 29 de septiembre en Valdivia, cuando la compañía brinde este espectáculo en el Teatro Regional Cervantes para alumnos a las 11:00 horas y a las 19:00 horas para el público general.
Las entradas son liberadas y, para el caso de la función en Valdivia, se pueden adquirir a través del sitio web de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos o del Teatro Regional Cervantes.
Toda esta gira cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Línea de Circulación Nacional del Fondo de Artes Escénicas.