Ocho detenidos y más de tres kilos de droga incautada dejan múltiples operativos policiales en Los Ríos
Cuatro operativos realizados por el OS7 de Carabineros dejaron ocho personas detenidas y más de tres kilos de droga incautada.
En Paillaco, y bajo la dirección de la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Los Ríos, fueron detenidos cinco adultos, integrantes de una banda criminal dedica a comercializar drogas en esa comuna y la cual era liderada por un reconocido delincuente, quien mantenía antecedentes penales por homicidio, robo, abigeato, desacato, lesiones, hurtos y amenaza, además de dos órdenes de aprehensión pendientes.
Parte de la agrupación fue capturada en la Ruta T-206, cuando se desplazaban en un vehículo hacia Valdivia, para abastecerse de sustancias ilícitas.
El domicilio del pasaje Rubén Morales donde operaba la banda, fue allanado con apoyo del GOPE Los Ríos, Tenencia de Carreteras Valdivia, Subcomisaría de Paillaco y un equipo dron, siendo incautada en el lugar evidencia del delito investigado, 550 dosis de pasta base de cocaína y 3 teléfonos celulares.
En otro procedimiento, la ejemplar canina “Gemma” detectó 2 kilos 66 gramos de marihuana y 1 kilo 104 gramos de pasta base de cocaína en el equipaje de una mujer de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular, que viajaba en bus interprovincial por Ruta 5 Sur.
En la misma vía, a la altura de Lanco, la Patrulla de Control del OS7 Valdivia detuvo al conductor de un vehículo que fue sorprendido con 55 gramos de marihuana.
El último imputado fue aprehendido en el sector Las Minas de Punucapa, al interior de un domicilio donde la sección especializada en drogas encontró 17 plantas de cannabis sativa, además de la misma sustancia elaborada a granel.
El Delegado Presidencial Jorge Alvial, afirmó que “esto da cuenta de la coordinación que realizamos permanentemente entre las policías, el Ministerio Público, e instituciones que trabajan por la seguridad, una coordinación interinstitucional para enfrentar con mucha fuerza este tipo de delitos, demostrando que los planes que como Gobierno hemos establecido para velar por más seguridad para la Región de Los Ríos están dando resultados”.
El Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Juan González, precisó que “sobre los 50 millones de pesos es lo que se ha recuperado en droga (…) se sacó de las calles”, reiterando el llamado a denunciar al Fono Drogas 135, teléfono gratuito, atendido por agentes especializados del OS7, que durante las 24 horas del día reciben denuncias de forma totalmente anónima.