ONEMI espera movilizar a más de 3 mil personas en simulacro de erupción del Mocho Choshuenco
Más de tres mil personas espera movilizar la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Los Ríos, en un operativo de simulacro de erupción del complejo volcánico Mocho Choshuenco.
Identificar los aspectos positivos y también falencias en los planes de emergencia de los distintos organismos, es el objetivo de la actividad que se desarrollará en el macizo y que principalmente abarcará a las localidades de Puerto Fuy, Neltume y Choshuenco.
Luego de encabezar una sesión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres Regional, el director de la ONEMI en Los Ríos, Daniel Daniel Epprecht, precisó que en la zona habitan cerca de 3.300 personas, esperando que participe la mayor cantidad posible. Además, dijo que lo principal es socializar la información con el sector turístico.
“Viven 3.300 personas, eso según el Censo del año 2017, pero acá lo importante es que participe la mayor cantidad de población y que también tengamos la ayuda y colaboración de todos los empresarios turísticos, ya que sabemos que la zona en temporada alta puede quintuplicarse, o más, la cantidad de población que hay en el sector y eso es algo que nos preocupa”, enfatizó Epprecht.
El director también aseveró que todo es preventivo, ya que el complejo volcánico no ha observado variaciones en su actividad. El operativo comenzará el 16 de noviembre, involucrando a las instituciones, para dar paso -el 17 del mismo mes- al simulacro con la población civil.