Paillaco y Valdivia dejan de estar en Alerta Roja por incendio forestal: Emergencia sigue activa
Las comunas de Paillaco y Valdivia dejaron de estar bajo Alerta Roja por el incendio forestal Chamil, mientras continúa el despliegue para combatir la emergencia, los territorios se mantienen con Alerta Amarilla.
Lo anterior se confirmó en el último reporte del Gobierno por la situación del siniestro, cuya superficie afectada subió a las 2.372 hectáreas consumidas, en una decisión adoptada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tras una evaluación en terreno.
Según el último informe de los organismos especializados, en los sectores de Morrompulli y Los Guindos el incendio está contenido y se han hecho labores de liquidación y prevención, junto a la aplicación de químicos retardantes en el perímetro del vertedero.
Para este martes, en tanto, se espera la llegada de las Brigadas Forestales del Ejército (BRIFE), cuyos efectivos serán dispuestos en labores de contención del fuego, sumándose a las 150 personas que actualmente trabajan en los lugares de la emergencia.