“Para ver acciones a corto y largo plazo”: Sabat pidió reunión con Intendente y comerciantes locales
El jefe comunal pidió una reunión con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, con el objetivo de “buscar soluciones en forma conjunta” a las complicaciones para trabajar que traerá para los comerciantes locales la cuarentena decretada para Valdivia.
El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que solicitó al Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, una reunión donde participen los comerciantes locales, a fin de buscar soluciones en forma conjunta frente a la puesta en marcha de cuarentena obligatoria en la capital regional, lo que impactará negativamente en los negocios y restoranes que no podrán funcionar.
Así lo explicó el jefe comunal, agregando que “estamos muy preocupados por los negocios y restoranes que no podrán funcionar en esta cuarentena, no sabemos por cuanto tiempo vamos a estar en esta situación y necesitan de nuestro apoyo”.
“Es por eso que solicito a la brevedad una reunión con el intendente para ver acciones a corto y largo plazo para apoyar a nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal.
Sabat dijo además que “es fundamental instalar una mesa de trabajo, donde se genere una permanente comunicación con los comerciantes y se puedan tomar medidas para que puedan seguir llevando el sustento a sus hogares”, agregando que “no queremos que las familias que trabajan día a día por llevar el pan a sus casas se sientan abandonados, es necesario que se evalúe el paso a paso con ellos y concretar una ayuda a la brevedad. Considero lo más sano es juntarnos, lanzar ideas y propuestas, ver lo que verdaderamente se pueda hacer y trabajar unidos para palear estos días en cuarentena”.
Finalmente, el Alcalde Omar Sabat explicó que en esta cuarentena “tendremos a una gran cantidad de vecinos y vecinas que quedan desamparados cuando no pueden salir a trabajar. Cifra que irá en aumento según la duración de esta medida sanitaria. Es por eso que pedimos que esto se evalúe día a día y busquemos la forma de que quienes dependen del comercio no queden solos”, cerró el edil.