Parquímetro se ofuscó y rompió vidrio del vehículo de funcionario municipal de Valdivia
Ofuscado reaccionó un parquímetro en contra de un funcionario municipal, que tras solicitarle que deje de hablar por teléfono para que le cobre el recibo del estacionamiento, lo insultó y rompió el vidrio de su vehículo.
El suceso, que tuvo lugar en calle Carampangue con Janequeo, ocurrió cuando un funcionario municipal trasladaba a una familia hasta el Casino Dreams de Valdivia, para consultar por un examen PCR preventivo, debido a que los ocupantes viajarían a Lago Ranco en el marco del programa de la casa edilicia “Turismo Familiar”.
Así lo relató el encargado del Programa Mi Barrio de la Municipalidad de Valdivia, Roberto Delgado, quien detalló que tras realizar las consultas en el casino, subieron al vehículo y se acercaron al parquímetro del sector para que cobre el baucher del estacionamiento, lo que desencadenó una discusión que terminó con el vidrio del auto quebrado.
“Movimos el auto hasta el parquímetro más cercano que se encontraba hablando por teléfono y estuvimos minutos esperándolo. En un momento le solicité que por favor dejara de hablar por teléfono y que cobrara para retirarme”, relató Delgado.
Posteriormente, según Delgado, el parquímetro lo insultó con palabras de “grueso calibre”, reclamando que los ocupantes del vehículo lo grababan.
“Él no nos quiso entregar el baucher porque ahí aparecía su nombre. Dijo eso y se alejó y a pocos metros del auto botó el baucher, nos acercamos a recogerlo y en ese momento vuelve rápidamente al auto, se pone en frente para no permitir la movilidad de este y ahí procedí a grabar porque nos estaba violentando directamente. Esta persona, luego de ponerse por delante, golpea el espejo retrovisor y rompe el vidrio de la parte de atrás del auto“, agregó.
Además, el funcionario municipal explicó que se comunicó con la empresa que tiene la concesión de parquímetros, para hacer las consultas al respecto, pero aseguró que se desatendieron del tema.
Por su parte, el Director de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Oñate, explicó que como municipio se mantienen al tanto de lo sucedido y que ya tomaron contacto con la empresa, a fin de que se tomen medidas concretas.
“Como municipio vamos a tomar contacto de inmediato con la empresa en cuestión, con la finalidad de que tomen medidas inmediatas. A nuestro juicio esta situación es intolerable, no puede ser que tengamos trabajadores que tengan actitudes violentas con los usuarios de este servicio, esperamos que la empresa en cuestión aplique el mayor rigor de la ley en la materia”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram