Pastor evangélico es condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual contra sus nietas en Mariquina
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un pastor evangélico a cumplir una pena de 12 años de presidio efectivo, tras ser declarado culpable de cometer delitos sexuales en contra de sus dos nietas en Mariquina.
La sentencia responde a un fallo condenatorio dictado el pasado 6 de diciembre, que estableció la responsabilidad del acusado en los delitos de abuso sexual infantil reiterado en contra de las dos niñas.
Los hechos ocurrieron entre el 2015 y 2021, cuando las víctimas tenían cinco y siete años respectivamente.
La Fiscalía de Los Ríos acreditó la responsabilidad del imputado a través del testimonio directo de las víctimas, apoyado por pruebas periciales y declaraciones de testigos presentadas durante el juicio oral.
Respecto a la condena del sujeto, el Fiscal, Alejandro Ríos, dijo que “El Tribunal Oral Penal de Valdivia comunicó la sentencia condenatoria a una pena de 12 años de presidio mayor, respecto de un adulto, que tenía la calidad de abuelo y que abusó en forma reiterada de sus dos nietas entre los años 2015 y 2021 en la comuna de Mariquina”.
Cabe destacar que la defensa del hombre de 70 años solicitaba una pena de cinco años y un día, lo que fue desestimado por el tribunal.