“Pavimento hecho mierda”: El polémico oficio enviado por municipio de Futrono al Gobierno
A través de un oficio el Alcalde subrogante (s) de Futrono, Pedro Lamas, solicitó a la Dirección de Vialidad del MOP, realizar arreglos en las calles para un evento deportivo en la comuna. En el documento se agregan palabas como “hechos mierda”, para referirse al estado de algunos lugares.
En su calidad de Alcalde (s) de Futrono, Pedro Lamas, quien también es presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en la región, envío un oficio al que tuvo acceso RioenLinea el pasado 5 de noviembre a la Dirección de Vialidad del MOP, solicitando arreglos en calles que se encontrarían en mal estado, previo a un evento deportivo que se celebraría este sábado 9.
En dicho documento se menciona explícitamente lo siguiente: “pavimento hecho mierda, hoyos”, en dos ocasiones para referirse al estado de los kilómetros 23 y 24, a fin de que se pudieran mejorar.
Consultado sobre este tema, el Delegado Presidencial, Jorge Alvial, confirmó la recepción del documento calificando como “soez” el adjetivo utilizado por el alcalde subrogante.
“Dentro de ese texto se utilizan algunas palabras, que yo utilizaría más que inapropiado, de adjetivo soez. Le hemos hecho ver al alcalde que esas palabras no corresponden en instituciones públicas del Estado y quiero creer que es un error involuntario del municipio porque no me podría imaginar otra cosa, que fuese con intención, porque sería bastante anecdótico”, dijo Alvial.
El delegado precisó que, si bien no pudo conversar con el alcalde titular de Futrono, le hizo llegar sus comentarios. “Le hice llegar mis comentarios, pero no me respondió, así que hicimos un mensaje por escrito al alcalde subrogante sobre nuestra opinión”, aclaró.
Para finalizar, la autoridad regional llamó a Lamas a mantener el respeto, y manifestó que los arreglos para el evento deportivo se están llevando a cabo.
Este medio intentó comunicarse con Pedro Lamas para conocer su versión sobre lo ocurrido, sin embargo, hasta la hora de publicación de este artículo, no fue posible contactarlo.
El oficio: