PC blinda a Delegada Peña y acusa a Republicanos de aprovechamiento político
El Partido Comunista salió a defender la gestión de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, acusando anticomunismo y aprovechamiento político del Partido Republicano (PR), quienes pidieron su salida del Gobierno.
Un respaldo categórico fue el que entregó la colectividad oficialista a la representante del Presidente Boric en la región, desestimando la falta de transversalidad que -de acuerdo a Republicanos- representaría Peña.
Los dichos del partido de derecha generaron inmediatas reacciones y fue la presidenta regional del PC, Marisol Molina, quien respondió y aseguró que “hay un tremendo trabajo con las organizaciones sociales” por parte de la Delegada, el que está debidamente documentado.
Molina manifestó que las exigencias del PR son temas que no corresponden y vienen a configurar un “aprovechamiento político” por el escenario tras el Plebiscito, relevando nuevamente el trabajo de Peña.
Además, afirmó que existe anticomunismo por parte de la colectividad opositora, el que se evidenciaría con los cuestionamientos a su gestión política en Los Ríos.
Poniendo énfasis en que la autoridad regional cuenta con el respaldo del Presidente y que no tienen noticias de un eventual cambio que la afecte, Molina reafirmó que continuarán defendiendo el proyecto político del Gobierno.
-
Apoyo de Apruebo Dignidad.
Con el pasar de los minutos, la Mesa Política de Apruebo Dignidad en Los Ríos también se refirió a la situación y entregó piso político a la delegada, manifestando que no comparten las declaraciones del Partido Republicano.
A través de un comunicado público, el conglomerado de gobierno sostuvo que el trabajo de Peña, “tanto territorial como intersectorial de la Delegada se enmarca en las demandas más sentidas de la población, como seguridad, y descentralización”.
En el mismo escrito, emplazaron a los partidos de todo el espectro político. “Hacemos un llamado a todos los partidos, tanto de oposición como de Gobierno, a trabajar por el desarrollo de nuestra región, dejando de lado mezquinos fines políticos que en nada ayudan al bienestar de la ciudadanía“, apuntaron.
NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue modificado después de su publicación, tras conocerse la declaración de Apruebo Dignidad.