PDI tramita denuncias por estafas virtuales para adquirir pellet en Valdivia
Tres denuncias por estafas virtuales para adquirir pellet en Valdivia, son las que tramita la Policía de Investigaciones (PDI), tras las serias dificultades para acceder el combustible.
El panorama de escasez, largas filas y problemas para abastecer de este elemento a los hogares de la capital, ha sido aprovechado para la concreción de estafas a través de redes sociales.
Así lo constató en subcomisario Jaime Leiva de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia, precisando que “efectivamente en nuestra unidad hemos recepcionado tres denuncias, de personas que han sido víctimas de estafa en la venta de pellet a través de internet, específicamente en la red social Facebook, donde supuestos vendedores ofertan cantidades limitadas a un precio competitivo en el mercado, no concretándose la entrega según lo pagado”.
Sobre esto, el SEREMI de Energía en Los Ríos, Leonardo Faúndez, indicó que “hacemos un llamado a toda la ciudadanía a actuar con cautela y preferir siempre los medios de venta que están asociados al comercio establecido”.
También, Faúndez reiteró la invitación a denunciar estafas a la policía civil, mientras que situaciones de posibles sobreprecios pueden ser puestas en conocimiento de la Fiscalía Nacional Económica.