Penas de más de 24 y 15 años de cárcel cumplirán condenados por sicariato en Valdivia
A más de 24 y 15 años de presidio, respectivamente, fueron sentenciados el autor material e intelectual de un crimen de sicariato, perpetrado en marzo de 2020 por rencillas asociadas al tráfico de drogas en Valdivia.
Juan José Ortega Ramírez y Francisco Gonzalez Berríos son quienes recibieron la sentencia por llevar a cabo y planificar la muerte de Germán Muñoz Villegas, ultimado con disparos en su antebrazo y en su cabeza en el sector Barrios Bajos de la ciudad, en la madrugada del domingo 15 de marzo.
Luego de ser condenados por el delito de homicidio calificado, con alevosía y bajo promesa remuneratoria, el fiscal Álvaro Pérez hizo presente que el ejecutor del crimen deberá pagar por otros dos ilícitos vinculados al hecho.
“El tribunal acogió las solicitudes de la Fiscalía de manera completa, en el sentido de que condenó a don Juan José Ortega Ramírez como autor ejecutor del homicidio calificado, autor de un delito de tenencia de arma de fuego prohibida y de tenencia de municiones, a penas que en conjunto superan los 24 años de privación de libertad”, detalló el fiscal.
Además, el persecutor informó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia resolvió que González Berríos también cumpla su pena tras las rejas, “dando por acreditada la relación que existió de encargo, entre el señor González y el señor Ortega y dando por acreditado, además, el pago recibido. El señor González Berríos recibió una pena de 15 años y un día”.