Peritajes del SML despejarán si restos exhumados en La Unión son de joven desaparecido en 1997
La realización de peritajes por parte del Servicio Médico Legal (SML), confirmarán o descartarán si los restos exhumados en La Unión pertenecen al joven Yordan Fernández, desaparecido desde 1997.
Una exhumación de osamentas y recolección de otros restos de interés criminalístico, efectuadas en el Cementerio Municipal de esa comuna, dieron pie al futuro trabajo del SML, ligado a la desaparición de Yordan Alejandro Fernández Ruiz.
Hay que recordar que esta no es la primera pericia encargada a dicho ente médico, ya que en noviembre del año pasado, se efectuaron excavaciones en el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner, recinto donde el joven se le habría perdido el rastro hace ya 25 años.
Sobre los restos exhumados, el magistrado Cristián Seura, quien lleva la investigación de este caso, puntualizó que “eventualmente podrían pertenecer al joven desaparecido, lo que deberá confirmarse por el Servicio Médico Legal, encargado de realizar la diligencia pericial respectiva. Se trató en este caso de información proporcionada por los querellantes, confirmada luego a través de otros medios probatorios por el tribunal”.
Con esto, los resultados de esa pericia se sumarán a análisis comparativos de ADN del joven, trabajo que servirá para dilucidar si se trata o no de él.