Persecución policial en Valdivia: Se lanzó al río para evitar su detención, pero lo capturaron igual
Se trata de dos sujetos que intentaban huir de Carabineros tras ser sorprendidos rompiendo el vidrio de un vehículo en el sector Isla Teja de Valdivia, llegando uno de ellos a lanzarse al río para Valdivia para evitar su captura.
Según explicaron desde Carabineros en Valdivia, y tras una persecución personal policial, fueron detenidas dos personas que habrían sido sorprendidas rompiendo el vidrio de una camioneta estacionada en calle Saelzer del sector Isla Teja de la capital de Los Ríos.
Ambos involucrados habrían huido a bordo de una motocicleta, de la que se habrían caído, dándose posteriormente a la fuga en distintas direcciones. Luego, y según Carabineros, se logró la captura de uno de los individuos en el sector de la rotonda de la Isla Teja.
Respecto al segundo sujeto, este habría sido aprehendido al interior del río Valdivia, tras haberse lanzado al afluente para impedir su detención.
Los detenidos de 31 y 28 años registran antecedentes penales por delitos anteriores, mientras que la persona de 31 años mantiene una medida de arresto domiciliario total por robo de accesorio de vehículo.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia por robo frustrado y desacato.
#Valdivia:Tras una persecución, Carabineros de la 1ª Comisaría detuvo a 2 individuos,sorprendidos fracturando el vidrio de una camioneta. Uno de los imputados fue capturado en la rotonda #IslaTeja y el otro, al interior del rio #CalleCalle donde se lanzó para impedir aprehensión. pic.twitter.com/tQYMxCw2x2
— Carabineros Región de Los Ríos (@CarabLosRios) September 12, 2020
Accidente de tránsito en la ruta T-202
Un segundo hecho policial se registró esta tarde en el sector Tralcao de la ruta T-202 que une Valdivia y Mariquina.
Según detallaron desde Carabineros en Los Ríos, se trató de una colisión que involucró a dos vehículos y habría ocurrido cuando uno de los automóviles realizaba una maniobra de viraje, siendo impactado en la parte posterior por el segundo móvil involucrado.
Respecto al estado de salud de los ocupantes, desde la institución uniformada aseguraron que el conductor del furgón terminó con una fractura en una de sus piernas, mientras que el otro conductor con lesiones de carácter leve. Ambos fueron atendidos en el Hospital de San José de la Mariquina.