RíoenLínea
Social Viernes 09 de Julio de 2021 | Publicado a las 14:55 | Actualizado a las 14:55

Pese a oficio donde lo solicita: BBNN descarta que haya pedido el desalojo de inmuebles en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1941
Fotografía de contexto | Bienes Nacionales

El SEREMI de Bienes Nacionales de Los Ríos descartó haber solicitado el desalojo de una treintena de inmuebles fiscales ocupados por particulares en las comunas de Valdivia y Mariquina. Esto pese a la existencia de un oficio emitido esta semana a la Gobernación de Valdivia. 

A través de un oficio al que tuvo acceso RioenLinea, se dio cuenta que la SEREMI de Bienes Nacionales en Los Ríos, pidió a la Gobernación de Valdivia, que informe sobre sus solicitudes de apoyo de la fuerza pública para desalojar a una treintena de ocupantes irregulares de inmuebles fiscales en sectores de Mariquina y Valdivia.

En ese sentido, el oficio enviado el 6 de julio del 2021 describe lo siguiente: “esta Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos, viene en solicitar, si lo tiene usted a bien, nos informe el estado de las solicitudes realizadas mediante ordinarios enviados por esta SEREMI esa Gobernación (de Valdivia), en los que se pidió el auxilio de la fuerza pública para desalojar a los ocupantes irregulares de los inmuebles que pertenecen al fisco”.

Pese a lo anteriormente descrito, el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, explicó que el motivo del oficio fue “dar cuenta del estado administrativo en que encuentra la propiedad fiscal en nuestra región”.

Asimismo, la autoridad negó que las familias que aparecen en el oficio, puedan ser desalojadas, afirmando que “en ningún caso esto significa que las familias mencionadas van a ser desalojadas. Más aún cuando nuestro ministerio no tiene las facultades para ejercer desalojo a las familias de nuestra región”.

Extracto del oficio enviado por el SEREMI de Bienes Nacionales. El documento se publica en forma incompleta, considerando que contiene información respecto a los inmueble y sus ocupantes.

Comentarios