Piden recursos para un SAPU permanente en Paillaco y exigen la reposición de hospital de la comuna
Hasta el Ministerio de Salud llegó el alcalde de Paillaco, Cristian Navarrete, junto al director del Departamento de Salud, Alejandro Pontigo y el director del CESFAM Lautaro Caro Ríos, Rodrigo Handschuh, en busca de recursos ministeriales que le permitan más y mejor acceso en la Salud Primaria y en el Hospital de Paillaco.
“Estuvimos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, donde expusimos necesidades de nuestra comuna; en cuanto al Sapu nos dieron una esperanza de quizás poder contar con recursos para mantener esta iniciativa desde marzo en adelante. Fue un encuentro donde pudimos exponer nuestras iniciativas para solicitar recursos, esperamos que se cumplan los compromisos y así continuar avanzando en la salud de nuestra comuna”, expresó la autoridad comunal.
HOSPITAL PAILLACO
Durante la reunión sostenida, el alcalde Navarrete aprovechó la ocasión para hacer notar la deuda que existe en mejoras para el Hospital de Paillaco.
El jefe comunal detalló que es indispensable acelerar la implementación del Proyecto de Urgencia Modular, el cual se encuentra aprobado y financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de más de $2 mil millones; también, la reposición del Hospital, el cual cuenta con el terreno que ya fue traspasado al Servicio de Salud y el aumento de dotación de médico para la Urgencia del recinto comunal.
“Es una necesidad que exista inversión de parte del Ministerio de Salud para el Hospital de Paillaco, tenemos el terreno para el Hospital, sin embargo, vemos como en otras comunas están buscando comprar espacios sin priorizar nuestra comuna. Necesitamos que el Ministerio y el Gobierno Regional se pongan de acuerdo para que pueda existir inversión en nuestra comuna en todos los temas pendientes que tiene el Hospital de Paillaco”, manifestó el alcalde Cristian Navarrete.
Asimismo, la autoridad hizo énfasis en la incorporación de un cuarto turno para el funcionamiento 24/7 del Laboratorio Clínico del Hospital de la comuna y la implementación de un segundo médico que pueda atender en urgencias.