Ponen en marcha proyecto de mejoramiento para dar nuevo rostro a dos plazas de Valdivia
La Municipalidad de Valdivia dio el puntapié inicial al proceso que busca mejorar los espacios públicos de la comuna, centrándose en dos sectores específicamente.
Se trata dos espacios, el primero es la Plaza Donald Canter, que cuenta con 1.452 metros al cuadrado, emplazada en la intersección del pasaje 17, en el sector Gil de Castro. El otro lugar es la Plaza Corvi 3, ubicada entre las calles Las Heras y Corvi 3 y que posee 489 m2.
Con esta iniciativa se buscará darle un nuevo rostro y mejorar las áreas verdes que están presentes en las plazas, para lo cual se instalarán elementos como bancas, puntos de reciclaje, estacionamiento para bicicletas, basureros, juegos infantiles, estos últimos que contarán con piso de caucho.
Además, contempla un sistema de iluminación renovado y moderno. Desde el municipio informaron que esto se hará con un trabajo de paisajismo, la cual puede beneficiar el entorno de ambos espacios públicos.
La Alcaldesa Carla Amtmann, explicó que, “hay espacios en nuestros barrios que necesitan y merecen que luego de años se sienta la mano del municipio en su recuperación, en favor de los vecinos, vecinas y su seguridad. Hablamos de áreas verdes y parques que por mucho tiempo han sido ajeno a la comunidad, siendo foco de microbasurales y donde fácilmente llega el alcohol y las drogas”.
Cabe mencionar que esta iniciativa se enmarca en un Decreto Supremo N°27 del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), la que cuenta con una inversión de unos 270 millones aproximadamente.
Las obras de mejoramiento de ambas plazas serán efectuadas por la constructora Newen Ruka.