Por homicidio simple fue reformalizada conductora que atropelló y causó la muerte de niño en Valdivia
La Fiscalía reformalizó por el delito de homicidio simple a la conductora que atropelló y causó la muerte de un niño de tan sólo 7 años, en Valdivia.
Tal como se había adelantado, la Fiscalía finalmente reformalizó a Viviana Gutiérrez Gutiérrez, de 43 años de edad, quien el miércoles 19 de junio pasado conducía una camioneta, con la que atropelló en el sector de Isla Teja al pequeño Gabriel Celedón de 7 años y a su abuela Magaly Álvarez, de 67 años de edad. El niño murió debido a las lesiones ocasionadas por el impacto.
Gutiérrez, inicialmente fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, pero debido a los avances en la investigación, ahora se le imputó el delito homicidio simple y lesiones graves, ilícitos con penas más altas.
La Fiscal subrogante, Alejandra Soto, que la reformalización se basó en que se estableció durante la investigación que la imputada habría actuado -presuntamente- con dolo eventual, es decir, estaba consciente del peligro que representaba conducir sin haber obtenido licencia.
La mujer permanece en prisión preventiva desde el 20 de junio y ya contaba con antecedentes por conducir en estado de ebriedad sin licencia en 2018.