Por razones humanitarias aprueban ingreso a Chile de familia de ciudadano venezolano residente en Valdivia
Tras las gestiones realizadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración autorizó el ingreso a Chile de la familia de un ciudadano venezolano residente en Valdivia.
Fue a fines del mes de junio que RioenLinea, dio a conocer el caso de Jorhan López, ciudadano venezolano, residente en Valdivia desde febrero pasado, quien clamaba por ayuda debido a que su esposa y sus dos hijos se mantenían en Perú, luego que en el tramo desde Ecuador a Lima, el hijo menor sufriera una crisis de asma que lo obligó a recibir atención médica por dos semanas.
En ese intertanto, cambió la política migratoria que obligaba a contar con Visa Consular a quienes ingresaran a Chile, lo que provocó que esta familia quedara en Tacna sin poder ingresar a territorio nacional, tras lo cual Jorhan debió viajar hacia el país vecino para encontrarse con su esposa y sus hijos.
Así lo explicó el Intendente César Asenjo, quien conoció de cerca el caso, dijo que la familia debió quedar durante este tiempo en Perú a la espera de la tramitación del proceso migratorio en Chile.
Asimismo, Asenjo, detalló que durante todo este tiempo junto al equipo jurídico de Intendencia, liderado por la abogada Daniela Krauss, realizaron una serie de gestiones para conseguir el ingreso de la familia a Chile.
En ese sentido, el Intendente Asenjo, confirmó que durante este lunes ofició y se comunicó personalmente con el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, concediéndose en horas de esta tarde el ingreso de la familia de Jorhan a territorio chileno, por razones humanitarias.
RioenLinea, se comunicó con Jorhan López, quien se mostró muy agradecido por las gestiones realizadas desde la Región de Los Ríos para poder ingresar a Chile junto a su familia y así poder viajar hasta Valdivia, la ciudad que eligió para vivir.
Paralelamente, la Intendencia de Los Ríos, continúa gestionando un segundo caso de una familia de ciudadanos venezolanos, ya que desde la Dirección de Asuntos Consulares se pidió mayores antecedentes para fundamentar la solicitud por razones humanitarias, información que ya fue enviada a dicha institución, por lo que debiera resolverse en los próximos días.