Pre informe revela señales de asfixia en lactante fallecido en Panguipulli: Padres aún no son formalizados

El Ministerio Público dio a conocer que informes preliminares del Servicio Médico Legal (SML) y de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, revelaron señales de asfixia tras la muerte de un lactante en Panguipulli. Los padres aún no son formalizados por falta de antecedentes.
A la espera de antecedentes se encuentra la Fiscalía de Los Ríos para formalizar a los padres de un lactante de un mes de vida que falleció en Panguipulli. Todo esto cuando sus progenitores concurrieron desde Coñaripe hasta el Cesfam de la comuna, ingresando al recinto de salud con el menor ya fallecido.
Bajo este contexto, el Fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, manifestó que la Fiscalía investiga un delito de parricidio luego de que los padres, que figuran como imputados, el 27 de marzo “llevaron a su hijo ya fallecido a dependencias del retén de Coñaripe a eso de las 8:00 horas de ese día, siendo que a las 3:00 horas de la mañana el lactante presentaba complicaciones en cuanto a su salud”.
Respecto a la formalización, Díaz expresó que “no se pudo realizar, toda vez que el Ministerio Público no contaba con todos los antecedentes suficientes para poder comunicar de forma concreta y objetiva los hechos que se le imputan a los padres del lactante, toda vez que si bien contábamos con los informes policiales preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia y un pre informe del Servicio Médico Legal, lo cierto es que la causa de muerte de la víctima actualmente se encuentra indeterminada en estudio, en donde si bien se encontraron señales de asfixia y no se descartó la intervención de terceras personas, lo cierto es que aún no contamos con los antecedentes suficientes para poder imputar cargos a los padres del lactante”.
El fiscal recalcó que aún hay diligencias pendientes y ampliaciones de los informes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.