Presentan cargos contra representante de línea 20 de Valdivia tras violenta pelea entre micrero y estudiantes
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, presentó cargos contra el representante legal de la línea 20 de Valdivia, luego de que se registrara una violenta pelea entre un micrero y estudiantes que incluyo la presencia de un bate.
El Seremi de transportes y telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, confirmó el ingreso de seis denuncias tras una pelea registrada entre un micrero de la línea 20 y estudiantes, aseverando la información de cargos sobre el representante legal de la línea.
“Con estos antecedentes, desde la SeremiTT se inicia un proceso de ingreso de las respectivas denuncias y con ello, la información de cargos sobre el representante legal de la línea, quien debe presentar sus descargos de manera formal y dar respuesta a este requerimiento”, dijo el Seremi.
Asimismo, agregó que “más allá del proceso administrativo y dada la relevancia que ha tenido este caso en particular, junto al carácter de los hechos que se muestran en parte de la evidencia audiovisual, es que nos reunimos presencialmente con los representantes de la línea que recoge estas denuncias, para entregar los antecedentes de manera inmediata y con ellos facilitar y acelerar el proceso interno que ellos deben resolver con la información a su disposición”.
La autoridad también detalló que se realizará un seguimiento sobre el caso, para informar a los usuarios que ingresaron el reclamo por las vías de contacto que dejaron al momento de contactarse con la Seremi.
También explicó que desde el equipo de fiscalización de la Seremi se reportaron 10 fiscalizaciones a la máquina involucrada en lo que va de 2024, teniendo sólo una observación remitida al Juzgado de Policía Local por contar con un elemento de dispositivo sonoro fuera de norma.
“Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia o comportamiento inadecuado dentro de los distintos servicios de transporte público de pasajeras y pasajeros, trabajamos en conjunto con las y los operadores para mejorar la calidad del servicio y seguiremos firmes con ese objetivo”, concluyó la autoridad regional.