Preso quedó acusado del crimen de una joven cuyo cuerpo fue hallado en sitio baldío en Valdivia
El Tribunal de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva de un hombre acusado del crimen de una joven, cuyo cuerpo fue hallado en un sitio baldío.
Se trata de Víctor Abarca Díaz, de 58 años de edad, quien fue detenido la tarde de este domingo acusado de ser el autor de la muerte de la joven Elizabeth Francesca Paz González Lorca, de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del sábado en un terreno eriazo ubicado en calle Lynch con Simpson en Valdivia.
El Fiscal Carlos Bahamondes formalizó a Abarca Díaz por el delito de robo con homicidio.
Al respecto, Bahamondes, aseveró que el individuo y la víctima llegaron hasta el terreno baldío, donde el hombre habría asesinado mediante asfixia a la mujer entre las 02:00 y las 04:00 horas de la madrugada del sábado.
Asimismo, el persecutor agregó que solicitó que se practiquen algunos exámenes a la víctima, debido a que se evalúa un posible ataque sexual, que se podría agregar a los delitos imputados al hombre.
Según se expuso en la audiencia, el individuo pasó por el lugar del crimen en al menos tres ocasiones, ingresando dos veces al sitio eriazo. Además, se especificó que Abarca tiene un amplio prontuario y en 1981, ya había sido condenado por violación, homicidio y hurto.
En base a los antecedentes ventilados en la audiencia, el Juez Fabían Duffau no dio por acreditado -en esta etapa procesal- el delito de robo con homicidio por el cual acusó la Fiscalía al individuo, dando por acreditado en su lugar el delito de homicidio. El magistrado decretó la prisión del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal dispuso un plazo inicial de 100 días para el desarrollo de la investigación en contra del acusado, de quien también se autorizó un examen físico del Servicio Médico Legal, que analice las lesiones que les fueron constatadas.