Preso quedó hombre que lanzó químico herbicida en la cara a carabinero de Panguipulli
El hombre, que lanzó en la cara de un funcionario policial un químico utilizado como herbicida en el contexto de la realización de un procedimiento, fue formalizado este sábado y quedó en prisión preventiva.
De acuerdo a lo detallado por el Comisario de Servicio de Panguipulli, Teniente Felipe Lorca, la noche del viernes personal de servicio de la Quinta Comisaría de Panguipulli recibió el llamado de una mujer, quien solicitaba presencia policial en el sector Huerquehue.
La mujer aseguraba, según Carabineros, que su ex conviviente, quien mantenía una orden de alejamiento, se encontraba al interior de su domicilio.
En ese contexto, personal policial se trasladó al inmueble, saliendo la víctima de forma inmediata a la vía pública, según explicó Lorca.
Cuando los funcionarios policiales se disponían a entrar, el sujeto en cuestión, correspondiente a un hombre de alrededor de 57 años, habría lanzado “al rostro de un efectivo policial una sustancia líquida, lo que tuvo como consecuencia que el funcionario perdiera su visión por algunos minutos”, explicó el Teniente Lorca.
Debido a que en el lugar se encontraban otros funcionarios de la institución, se logró detener al sujeto por el delito de desacato y maltrato de obra a Carabineros.
Respecto a la sustancia recibida por el funcionario, el Teniente Felipe Lorca aseguró que al revisar el inmueble fue encontrado “un líquido denominado Rango Full, utilizado por personal que se desarrolla en el ámbito agrícola y ganadero”, explicó.
Este sábado, en horas de la tarde, el Ministerio Público confirmó que el Fiscal Jaime Calfil formalizó al imputado por desacato, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros.
A solicitud de la Fiscalía quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días.
En tanto, el químico incautado ayer, el que correspondería a un herbicida, fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las pericias correspondientes, según afirmaron desde la institución uniformada.