Preso quedó uno de los implicados en ataque a una vivienda que dejó un herido en Valdivia
La Fiscalía formalizó a cinco involucrados en un violento ataque a una casa en Valdivia, que terminó con una víctima herida gravemente por arma de fuego. Uno de los individuos quedó en prisión preventiva.
Alrededor de las 22:15 horas de este sábado, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a cinco imputados, que agredieron a sus víctimas a las afueras de una botillería en la población Independencia.
Los individuos fueron formalizados este domingo por infracción a la Ley de Armas, drogas, daños y lesiones graves con arma de fuego, ya que, habrían atacado un inmueble del sector hiriendo a un hombre con impacto de perdigones de escopeta hechiza en una de sus extremidades.
En este contexto, el Fiscal subrogante, Pierre Neira, detalló que, “en las inmediaciones de una botillería ubicada en la población Independencia, los imputados agredieron a las víctimas, luego las víctimas huyeron del lugar, ingresando a su domicilio buscando refugio, hasta ese lugar los siguieron los imputados, quienes comenzaron a proferir amenazas, arrojaron piedras a las ventanas del domicilio causando daños y uno de ellos, uno de los imputados extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego tipo escopeta y efectuó disparos hacia la vivienda, hiriendo a uno de los habitantes del domicilio, causándole lesiones de carácter grave”.
Asimismo, Neira agregó que, “al lugar concurrió personal de Policía de Investigaciones quienes detuvieron a los cinco imputados, encontrando a dos de ellos además en posesión de droga. Debido a esto, se formalizó a todos los imputados por el delito de amenazas y daños, a dos de ellos fueron formalizados por el delito de microtráfico y uno de los imputados fue formalizado por el delito de disparo injustificado, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y lesiones graves. El Tribunal de Garantía de Valdivia, debido a la gravedad de los hechos, dispuso la prisión preventiva respecto del imputado que efectuó los disparos, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando un plazo de investigación de 90 días”.
Por último, el persecutor añadió que el resto de los imputados quedaron con cautelares de menor intensidad, lo que se explica debido a que en base del relato de las víctimas y testigos, estos no efectuaron disparos y no tenían armas en su poder. Por lo tanto, solo se les logró atribuir participación en los delitos de amenazas y daños y no tenían antecedentes penales.
Cabe destacar que, dos de los imputados eran menores de edad.