Preso quedó uno de los imputados por balacera que dejó un muerto en población Pablo Neruda
Preso quedó un imputado por homicidio calificado, tras un hecho de sangre ocurrido a principios de octubre en la Población Pablo Neruda de Valdivia, donde un joven de 19 años murió baleado, presuntamente por rencillas entre bandas del narcotráfico.
Ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, la Fiscalía formalizó a Luis Barrientos Cano, quien sería el autor del homicidio de Ignacio Alvear Chávez, ultimado durante la jornada del 8 de octubre en en dicho sector de la capital regional.
El fiscal del caso, Álvaro Pérez, precisó que “se le imputó una conducta por dos calificantes, una es alevosía y otra es premeditación”.
Esto, en atención a que el formalizado, junto a un tercero que está en condición de prófugo, “esperaron que estuviera sin posibilidades de defensa para atacarlo y se habían premunido previamente de una pistola y de un cuchillo. Es por eso que se considera calificado este homicidio, porque fue planeado y tiene que ver además con problemas entre bandas por un punto de venta de drogas”.
A solicitud del ente persecutor, Barrientos Cano fue dejado en prisión preventiva y se fijó un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación, periodo que el fiscal calificó como inusualmente largo, debido a los antecedentes que se deben recabar para probar la participación del hombre.