Primer proceso falló: Municipio de Valdivia busca relicitar actualización de Plan Regulador este año
Luego de un fallido primer proceso de licitación para actualizar el Plan Regulador Comunal (PCR), que se declaró desierto y sin ofertas recibida, la Municipalidad de Valdivia busca relicitar el proyecto antes de terminar el 2022.
El llamado por parte de la entidad municipal, que contó con una inversión de 336 millones de pesos, se publicó en Mercado Público el pasado 20 de septiembre de este año y culminó el 4 de noviembre, período en el cual nadie se postuló para cambiar el actual PRC, que está vigente desde 1988.
La directora de la Secretaría Comunal de Planificación de Valdivia (SECPLAN), Javiera Maira, manifestó que “revisaremos con celeridad los plazos e hitos asociados, entre otros aspectos de las bases técnicas que permitan hacer el proceso más atractivo, generando mayores certezas a los oferentes para poder relicitar a la brevedad”.
Cabe destacar que la Municipalidad tiene que desarrollar el proceso cumpliendo con una serie de requerimientos, incluyendo consulta indígena y participación ciudadana.
En relación a la forma para resolver la situación, aún no se ha aclarado el mecanismo que la Municipalidad tendrá para relicitar, existiendo la posibilidad de un nuevo llamado pública, una licitación privada o un trato directo.