Prisión preventiva para mujer que apuñaló a su pareja en campamento de Valdivia
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva a una mujer que agredió con un arma a su pareja, provocándole heridas torácicas que lo tienen en riesgo vital.
En riesgo vital quedó un hombre de 36 años, luego de ser agredido con un arma blanca por su pareja de 47 años al interior del campamento Las Mulatsa.
Tras esto, la Policía de Investigaciones (PDI) inició un operativo para encontrar a la presunta agresora, quien, tras enterarse que estaba siendo buscada, se presentó en forma voluntaria al edificio de la propia PDI, siendo aprehendida por el personal policial y quedando a disposición de la justica.
Según comentó el fiscal José Rivas, la agresión de la mujer “se habría producido en un contexto de una discusión de celos e ingesta de sustancias ilícitas”, añadiendo que la imputada “habría agredido con un arma blanca y causando una herida penetrante cardíaca, la cual mantiene a la víctima hasta el día de hoy con riesgo vital y con altas probabilidades de fallecer”.
Con estos antecedentes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra de la presunta agresora. Al respecto, Rivas explicó que la mujer “fue formalizada por un delito de parricidio frustrado en el contexto de Violencia Intrafamiliar, frustrado hasta el momento”.
Es así como el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Asimismo, el tribunal fijó un plazo inicial de 90 días para llevar a cabo las diligencias investigativas.