Privado de libertad quedó hombre acusado por femicidio frustrado contra su expareja en Mariquina
En prisión preventiva quedó un hombre por femicidio frustrado en contra de su exconviviente en Mariquina, a quien amenazó con un arma de fuego y llevó contra su voluntad por diferentes sectores de la comuna.
Fue en inmediaciones de la ruta T-210 donde Carabineros dio con el paradero del individuo que momentos antes habría agredido a su expareja, hechos por los que quedó a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.
En ese sentido, el fiscal Alejandro Ríos afirmó que este viernes se llevó a cabo la audiencia en que se formalizó la investigación en contra del imputado “por los delitos de femicidio frustrado en perjuicio de su exconviviente, una menor de 17 años de edad, por el delito de secuestro y por el delito de porte ilegal de arma de fuego en concurso con delito de receptación de arma de fuego”.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el persecutor, los hechos ocurrieron el pasado jueves pasadas las 00:00 horas, cuando “la víctima se encontraba en su domicilio junto a su grupo familiar, llegó el imputado, exconviviente, requiriéndole volver en la relación. Ante la negativa de la víctima, procedió a colocar un arma de fuego, una pistola, a la altura de la cabeza, intentar disparar, lo que no se produjo al caer el proyectil, para posteriormente sacarla del inmueble contra su voluntad, llevarla hasta un sector de un bosque, luego transitar por ella, en todo momento privándole de su libertad ambulatoria”.
Según precisó el fiscal Ríos, en un momento el hombre suelta el arma, instante en que “la víctma huye hasta su domicilio, donde es seguida por el imputado. Posteriormente él se evade de dicho domicilio, siendo detenido aproximadamente a las 10:30 horas en un cruce de camino por parte de Carabineros, portando el arma de fuego que había utilizado para atacar a la víctima, arma de fuego que además tenía un encargo por robo de parte de Carabineros de Pitrufquén. El imputado tampoco contaba con las autorizaciones correspondientes para los efectos de posesión o tenencia del mismo”.
Con estos antecedentes, en la audiencia de formalización efectuada esta jornada, Ríos comentó que “el Juzgado de Garantía de Mariquina estimó conceder la cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”.
De igual modo, el tribunal fijó un plazo inicial de 120 días para desarrollar la investigación de estos hechos.