Privado de libertad quedó hombre sindicado como el responsable de disparar a una niña en Valdivia
El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 18 años, quien es sindicado como el autor de disparar con un arma de fuego a una niña al interior de un domicilio en Valdivia.
El pasado viernes a eso de las 21:30, una niña de 12 años resultó herida a bala al interior de una casa en el sector San Pablo de la comuna.
Horas después de este hecho, el hombre de 18 años –con iniciales E.E.A.P.B.– acusado como el responsable de haber disparado a la preadolescente fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), dejándolo a disposición de la justicia para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos en su contra.
Dichas audiencias se efectuaron este sábado, instancia en la cual la fiscal María Consuelo Oliva formalizó la investigación contra el imputado por los delitos de homicidio simple en grado de frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Según explicó la persecutora, tanto el imputado como la víctima se encontraban en el segundo piso de la vivienda, lugar donde “el imputado, ya individualizado, mantenía en su poder dos armas de fuego, momento en el cual, estando la víctima a corta distancia y de frente hacia el imputado, este comienza a manipular el arma disparándola, no pudiendo menos que conocer que esta se encontraba cargada con un proyectil en su interior”.
Producto de esto, el individuo terminó “disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima, hiriéndola en su brazo y en el abdomen, herida que efectivamente le atraviesa el cuerpo con salida de proyectil”.
Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida y decretada por el Juzgado de Garantía de Valdivia por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.
Asimismo, el tribunal fijó un plazo inicial de 60 días para que el Ministerio Público desarrolle las diligencias investigativas relacionadas a este hecho.