RíoenLínea
Judicial Miércoles 11 de Diciembre de 2024 | Publicado a las 11:08 | Actualizado a las 11:08

Privados de libertad quedan dos adolescentes por asesinato de hombre baleado en una panadería de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2916
Imagen de archivo: Diligencias en el lugar del homicidio | Fiscalía

Dos adolescentes fueron detenidos por -presuntamente- participar del asesinato de un hombre que fue baleado hace un mes al interior de una panadería en Valdivia. Los imputados fueron formalizados por la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, tras diversas diligencias realizadas por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, fueron detenidos los dos presuntos autores del homicidio de un hombre de 33 años de edad, ocurrido el pasado 7 de noviembre al interior de una panadería ubicada en calle Circunvalación Sur de la población Pablo Neruda de Valdivia.

Según los antecedentes de la investigación, el día del crimen la víctima fue seguida hasta el local comercial por los imputados, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo. Uno de ellos bajó del automóvil, ingresó a la panadería y le disparó en el tórax a la víctima con un arma de fuego, causándole la muerte.

La detención de los imputados, de 15 y 16 años, fue realizada por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con una orden judicial solicitada por la Fiscalía al juez de garantía de Valdivia.

La Fiscalía de Los Ríos formalizó a los adolescentes por su participación en calidad de autores del delito de homicidio calificado y también por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

“Ambos imputados adolescentes se trasladaron en un vehículo hasta las cercanías de este local comercial, portando uno de ellos un arma de fuego larga, la cual le entrega al segundo imputado, quien desciende del vehículo, ingresa al local y percuta un disparo en contra de la víctima en su zona torácica, causándole la muerte”, explicó el Fiscal Álex Montesinos.

El tribunal decretó la internación provisoria de ambos imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, y en el caso de uno de ellos, además, un peligro para la seguridad de la investigación.

Comentarios