Prohíben funcionamiento en tres colegios de Valdivia por hallazgo de fecas de ratones
La Secretaría Ministerial de Salud de Los Ríos prohibió el funcionamiento de tres colegios de Valdivia por el hallazgo de fecas de ratones.
En el marco de la calendarización del Programa de Vigilancia Sanitaria de establecimientos educacionales, el equipo de fiscalización de la sección de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud de Los Ríos, ha dado inicio a sus actividades de inspección y acompañamiento en las comunas de Valdivia y Los Lagos.
La finalidad es la implementación de las medidas preventivas COVID-19 y sanitarias en general, reforzó Rodrigo Riquelme, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Los Ríos.
El profesional afirmó que “como resultado de la primera jornada de acciones del Programa de Vigilancia Sanitaria en establecimientos de educación, jardines infantiles y salas cuna, que incluye mesas de trabajo conjunta con los diferentes municipios y la cartera de educación”.
Esta medida, que ya fue informada a la Delegación Presidencial Regional, se mantendrá hasta que en los establecimientos, se subsanen las faltas constatadas, las cuales están asociadas al hallazgo de fecas de roedor, precisó Riquelme.
Mientras que, desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia se informó que la SEREMI de Salud “prohibió el funcionamiento en tres recintos educacionales de nuestra administración, dos este martes y uno hoy miércoles, por las razones que detalló la autoridad sanitaria. De todas formas, indicamos que en estos tres establecimientos, durante este mes y con anterioridad a esta fiscalización, ya se habían realizado las desratizaciones correspondientes, quedando agendada para este jueves una nueva desratización para los tres recintos, esperando que se puedan habilitar durante este viernes. Mientras se ha coordinado que los alumnos sigan recibiendo contenido por medio de diferentes plataformas”.
Desde ambas instituciones no se detallaron los colegios afectados por la medida.