Pronóstico de altas temperaturas obliga a declarar Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos
Temperaturas que bordearán los 30 grados en los próximos días, obligaron a emitir una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos.
Una navidad calurosa es la que se pronostica para la región este año, información anticipada por un aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, que se evidenciaría en el litoral, valle y precordillera de la zona.
Tomando en cuenta este antecedente, es que la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), decidió declarar Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en Los Ríos, considerando los riesgos que el fenómeno trae para la salud de las personas y para la generación y propagación de incendios forestales.
Es por eso que se constituyó un reforzamiento de la vigilancia en las condiciones de riesgo, con la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).
El pronóstico que sirvió de base para que Los Ríos entre en dicho estado, es el que indica que la Provincia de Valdivia tendrá una temperatura máxima de 27 grados el día sábado 24 de diciembre, mientras que en la Provincia del Ranco los termómetros marcarían 28 grados. Para el 25 de diciembre, en tanto, se advierte que las máximas serían de 30 grados en toda la región.
Las principales recomendaciones para enfrentar la variable meterológica son evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, junto con vigilar la temperatura corporal, especialmente en niños, niñas y adultos mayores.