Prontas a terminar están las postulaciones al Subsidio de Arriendo para grupos específicos de Los Ríos
A punto de terminar está la convocatoria especial para postular al Subsidio de Arriendo en la Región de Los Ríos, el cual está dirigido principalmente a adultos mayores o personas en situación de discapacidad.
Se trata de un aporte estatal con el que se puede realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, de un máximo de 11 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de $400 mil.
Sobre esto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, explicó que se trata de un subsidio importante tanto para adultos mayores como para las personas que se encuentren en condición de discapacidad, esto porque otorga la cobertura entre un 90% y un 95% del monto mensual, con copago de un 5% a 10% por parte de la persona.
Es por ello que Barrientos aseveró que para el Gobierno y la cartera que representa “es fundamental apoyar a todos y todas, en especial a este segmento de la población que requiere de políticas pública que permitan mejorar su calidad de vida”.
Este proceso de postulación culmina el próximo 31 de agosto y se pueden realizar tanto a través de la página web arriendoenlinea.minvu.cl como también de manera presencial en la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en la región, ubicada en Avenida Alemania 799 en Valdivia.
Requisitos para postular:
- Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario.
- Presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
- Pertenecer hasta el 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, algo así como $180.000 pesos aproximadamente. Equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
Consideraciones a tener en cuenta:
- No se requiere contar con ahorro mínimo.
- Se otorga puntaje adicional por edad y discapacidad.
- Desde este 2023 se entregará puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad inscrita en el RSH de “persona cuidadora”.
- Se puede postular sin núcleo familiar.
- No requiere estar actualmente arrendando una vivienda, pueden postular personas que estén en este momento como arrendatarias o que necesitan una vivienda para arrendar.