Protestan contra desvinculación de trabajadores a honorarios del hospital de Valdivia
Trabajadores del Hospital Base Valdivia, se manifestaron en el frontis del recinto, por la notificación de desvinculación de cerca de 350 funcionarios que se desempeñan como honorarios.
En el frontis del Hospital Base Valdivia (HBV), se manifestaron los funcionarios del recinto para mostrar su postura en contra de la desvinculación de trabajadores a honorarios, que según explicaron, serían cerca de 350 y se produciría a fines de este mes.
Así lo explicó el auxiliar titular de medicina, Nelson Azocar, quien afirmó que los despidos tendrían relación con el termino de contratos para los trabajadores a honorarios.
“Se nos informó que va a haber una serie de despidos a fines de mes, por el contrato que termina para los honorarios, y esto conlleva el cierre de 11 camas del servicio de medicina del HBV y de lo cual conlleva a la calidad que se había logrado mantener hasta este minuto a los pacientes que va a disminuir probablemente porque va a faltar camas, kinesiólogos”, agregó Azocar.
Según detalló el auxiliar titular de medicina, la medida afectaría a cerca de 350 funcionarios del Hospital Base Valdivia, y se daría pese a esfuerzos que ha realizado la dirección.
“A nivel hospital son más o menos 350 funcionarios que serían desvinculados. La dirección nos informó que están agotando las estrategias para poder mantener a los funcionarios o a una gran cantidad, pero a nivel central no han dado una respuesta”, añadió.
Para finalizar, Azocar llamó a la comunidad valdiviana y de la región a apoyar a los funcionarios, debido a que sus demandas no serían salariales “sino que para poder entregar una atención como corresponde”.