Reanudan clases en Jardín y Sala Cuna “Ensueño” de Valdivia tras reiteradas fugas de gas
Luego de varias semanas sin prestar servicios, hoy jueves se reanudaron las clases en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Ensueño” de Valdivia, tras reiteradas fugas de gas.
La última emergencia en el recinto situado en las cercanías de las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda se produjo el viernes 10 de mayo y desde entonces mantuvo sus puertas cerradas.
Desde la dirección regional de Fundación Integra, sostenedora del mencionado jardín, enviaron una carta a los apoderados en la que, junto con pedir disculpas, informan que “ya no existe red de gas en el área pedagógica del establecimiento donde se desarrollan las actividades con niños, niñas y equipos”.
En la misiva aseguran que “solo queda una red que provee de gas a la cocina, sector donde se prepara la alimentación de niños (…) la última red de gas que alimentaba el calefón para el agua caliente de las salas, había sido reemplazada por un sistema termoeléctrico y que la bombona ubicada al exterior del recinto, se encontraba sellada, sin conexión y a la espera de ser retirada”.
No obstante, otros recintos dependientes de Fundación Integra en Valdivia también han sido afectados por emanaciones de gas. Una de ellas ocurrió ayer miércoles -una vez más- en el Jardín “Esperanza” del sector Arica, donde las clases fueron suspendidas.
En tanto, durante la semana pasada, específicamente, el viernes 23 de mayo se generó un llamado por emanación en el Jardín y Sala Cuna Aneley, situado en calle René Schneider, sin embargo, desde Integra informaron que la emergencia no fue efectiva.
- La carta enviada por Fundación Integra a los apoderados del Jardín y Sala Cuna “Ensueño”: