Registro Civil funcionará con horario extendido en oficina de Las Ánimas
Ampliarán el horario de atención al público en la oficina del Registro Civil que está ubicada en el sector de Las Ánimas, la que sólo atendía de martes a jueves.
El anuncio fue emitido en el exterior de la oficina ubicada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda del sector mencionado. Esta iniciativa busca colaborar con la alta demanda que podría presentar la oficina central ubicada en la Avenida Ramón Picarte.
Esto último fue expuesto por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Justicia y Derechos Humanos, quien afirmó que, “esta oficina va a ser el apoyo de la oficina central, que por la demanda se ha visto saturada en algunos momentos, así que con esta oficina vamos a poder darle apoyo a esa oficina y las personas que no puedan agendar hora en la oficina central, van a poder acá realizar sus atenciones, porque acá tenemos sistema de atención espontánea con entrega de número”.
En ese sentido, la autoridad anunció que la suboficina de Las Ánimas “va a extender su horario de atención, desde los días lunes a viernes, todas las semanas, desde las 08:30 a las 14:00 horas. Con esto aumentamos los días de atención que está ofreciendo esta oficina, que atendía solamente los días martes, miércoles y jueves”.
En torno a los trámites que se podrán hacer en esta oficina, la directora regional subrogante del Registro Civil, Sayonara Yáñez, comentó que se podrá “sacar cédula para chileno, cédula para extranjero, pasaporte, todo lo que tiene que ver con inscripciones de vehículos, certificados, todo tipo de certificados, también todo lo que tiene que ver con personas jurídicas”.
En contraparte, lo que no se podrá hacer está relacionado con “temas de inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonio y todo lo que tiene que ver con las posesiones efectivas”, recalcando que estos trámites “se tienen que hacer en la oficina central”.
Asimismo, Matus también informó que, “hemos duplicado el número de funcionarios que atendía esta oficina, que fue atendida por un funcionario y, a partir del año pasado, empezamos a atender con dos funcionarios y ahora ya tenemos dos funcionarios estables acá”.
En cuanto a esto último, Yáñez manifestó que es “imposible” aumentar la cantidad de trabajadores en el recinto, dado que el “problema radica también en la superficie que hay, que hay poco espacio para atender a tanta demanda”.
Sobre las otras comunas de la Región de Los Ríos, el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos mencionó que se han renovado las oficinas en Mariquina y Río Bueno, y se construyó una desde cero en Panguipulli.