Reos de alta peligrosidad fueron trasladados hasta la cárcel de Valdivia
El Gobierno confirmó el traslado de 9 reos de alta peligrosidad hasta el Complejo Penitenciario Llancahue. Los imputados llegaron desde Santiago y continuarán con sus procesos judiciales en los juzgados de origen.
Así lo dio a conocer el SEREMI de Gobierno, Víctor Godoi, quien detalló que se trata del traslado de “un grupo de personas imputados de alta peligrosidad que van a ser trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia”.
Además, el SEREMI explicó que aquello “es parte del plan contra el crimen organizado, esta impulsado por el ministerio de justicia y derechos humanos a través de gendarmería y se ha realizado un traslado a otros recintos penitenciarios del país a partir de 42 personas privadas de libertad”.
En el procedimiento se busca desarticular bandas de crimen organizado y hay internos que fueron trasladados al complejo penitenciario de Valdivia quienes continuarán con sus procesos judiciales en los juzgados de origen.
En tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a Gendarmería explicaron que la acción de enmarca dentro de un plan para combatir el crimen organizado y que involucra a imputados de alta peligrosidad que estaban extorsionando a reos primerizos en la cárcel de Santiago 1.