Reservas cerradas: Cerca de 25 guardaparques de Los Ríos continúan paro por mejoras laborales
Entre 20 y 25 Guardaparques de la Región de Los Ríos continúan con el paro iniciado hace una semana, exigiendo mejoras salariales y laborales.
Precisamente una semana lleva la movilización de guardaparques de la región y el país, quienes decidieron cerrar las áreas silvestres protegidas en las que se desempeñan, para ejercer presión en las demandas que actualmente exigen.
En ese sentido, el Presidente del Sindicato Regional de Guardaparques, César Bastías, dio cuenta que las exigencias no sólo son salariales, sino que también abarcan otros puntos.
“Mejoramientos salariales, recuperar cupos que se han perdido (guarda parques que se han acogido a retiro), creación de un escalafón de guarda parques, más presupuesto, abordar problemas de seguridad, entre otros”, dijo el presidente.
Además, explicó que la movilización es indefinida ya que “las respuestas han sido insatisfactorias, porque no ha habido ningún compromiso concreto por parte de las autoridades de Gobierno”.
Dicho lo anterior, el dirigente dijo que sólo han recibido propuestas futuras de una mejora en las demandas que exigen.
“Hemos tenido reuniones con nuestra dirección ejecutiva, el día miércoles también sostuvimos una reunión con el Ministro de Agricultura, pero hasta ahora no ha habido ofrecimientos concretos, solo buenas intenciones de mejoras futuras al presupuesto del sistema nacional de áreas silvestres protegidas en el cual trabajamos”, explicó.
El paro es indefinido y de momento todas las áreas silvestres protegidas se mantienen cerradas para ingreso de visitantes.