Restricción del fuego en Los Ríos: CONAF refuerza combate aéreo con helicóptero institucional

Con el inicio de la temporada de alta vulnerabilidad a incendios forestales, en la Región de Los Ríos se implementa una restricción del uso del fuego desde el 1 de diciembre, hasta el 15 de marzo de 2025.
Esta medida, prohíbe cualquier tipo de quema y tiene como objetivo prevenir situaciones que podrían resultar en grandes incendios, ofreciendo una mayor seguridad y protección para la comunidad.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie de manera rápida cualquier humo visible o incendio, a través del número 130.
Además, como parte de las medidas de respuesta, el helicóptero institucional de CONAF con capacidad para 900 litros de agua y para transportar a 5 brigadistas, ya se encuentra operativo en el aeródromo Las Marías.
Arnoldo Shibar, Director regional de CONAF en Los Ríos destacó la importancia de estas acciones, argumentando que “el helicóptero institucional ya se encuentra operativo y presto para poder también apoyar sobre todo el combate aéreo respecto de la cualquier instancia que ocurra en nuestra región”.
Con estos recursos y las medidas preventivas en marcha, las autoridades buscan minimizar los riesgos de incendios forestales y asegurar la protección en la región.