Sabat anuncia reapertura de cementerios en Valdivia bajo medidas sanitarias
El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat confirmó que a contar del jueves los cementerios municipales de Valdivia reabrirán sus puertas, tomando acciones de resguardo sanitario para quienes asistan.
Respecto a las medidas que buscarán evitar la propagación de contagios por COVID-19, el jefe comunal informó que los Cementerios Municipales uno y dos funcionarán con horarios restringidos y se instalará un túnel sanitizador.
En el caso del Cementerio número Uno, el único acceso será por Avenida Picarte y en ambos camposantos “el personal va a estar con todos los elementos de protección, pero además vamos a dejar los estacionamientos liberados, para que las personas puedan tener la distancia suficiente (…) seguramente vamos a dejar entrar a las personas por grupos”, indicó Sabat.
Respecto a los adultos mayores, sostuvo que “esperamos que no vayan en masa, van a poder ingresar con un acompañante”.
-
Cementerios de Paillaco abrirán solo el domingo
En el contexto de la celebración del Día de la Madre, la Municipalidad de Paillaco informó que abrirá los cementerios de la capital comunal junto a los de Reumén y Pichirropulli, exclusivamente el próximo domingo.
“La comunidad solicitó al municipio la apertura de los cementerios para este domingo y entendiendo la necesidad de visitar a sus madres, la alcaldesa Ramona Reyes nos solicitó poder abrir especialmente este día, siguiendo las mismas medidas de seguridad que hemos adoptado hasta ahora”, explicó la Administradora Municipal, Eugenia Gutiérrez.
Los recintos abrirán sus puertas entre las 09:00 y 12:00 horas, permitiendo el ingreso de las personas en grupos de 10, habrá demarcación en los accesos para facilitar la distancia social de 1,5 metros y será obligatorio el uso de mascarillas.
Consultada al respecto, la SEREMI de Salud Regina Barra indicó que “hay muchas familias que desean visitar a sus madres y lo importante es que la apertura de los cementerios se haga con todas las medidas de seguridad correspondientes, en términos de evitar aglomeraciones”.