Sabat entrega el mando y asegura que solo “es una pausa” para seguir en el servicio público
En el contexto del cambio de mando en la alcaldía de Valdivia, el ex jefe comunal, Omar Sabat, afirmó que “esto no es una despedida, sino que simplemente es una pausa necesaria” para seguir dedicándose al servicio público.
Este lunes 28 de junio, a nivel nacional, se realizaron las ceremonias de juramento e instalación de los nuevos concejos municipales en las distintas comunas del país, instancia marcada por actividades con aforo reducido y transmitidas a través de distintas plataformas online, ante la pandemia por COVID-19.
En ese contexto, en la capital de Los Ríos, la ceremonia de cambio de mando entre Omar Sabat y Carla Amtmann se llevó a cabo en la Escuela Rural Huellelhue.
Durante la actividad, el ex Acalde Sabat, quien no se encontraba de forma presencial en el recinto, realizó un discurso en el que hizo referencia a parte de las iniciativas desarrolladas durante su administración, destacando la ejecución del “moderno Terminal de Buses, el nombramiento de Valdivia como capital de cultura, la creación de la Farmacia Municipal, la creación de la Veterinaria Municipal, la concreción del Estadio de Niebla y la entrega de los primeros tramos de la Costanera”, según detalló.
En esta misma línea, afirmó que “todo esfuerzo valió la pena porque hoy nos permite entregar un municipio ordenado económicamente, con una serie de proyectos en marcha que, sin lugar a dudas, dará una continuidad a ese buen vivir con que nos reconocen a nivel nacional y que estoy seguro que nuestros habitantes de Valdivia pudieron ver durante todos estos años”, dijo Sabat.
De la misma forma, agradeció a su equipo de trabajo, así como también entregó palabras de agradecimiento para su familia.
Tras esto, dirigió también algunas palabras para la nueva Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, asegurando que lograron “comenzar un traspaso de competencias de manera respetuosa y a la altura de lo que requiere la ciudadanía”.
“Te deseo mucho éxito Carla en tu gestión ya que tal como lo he señalado, si a tu te va bien, a todos nos va bien porque formamos todos parte de la comunidad”, dijo Sabat.
En ese contexto, el ex jefe comunal dijo que “no puedo dejar de mencionar que sí me hubiese encantado continuar liderando mi ciudad natal por cuatro años más”.
Sin embargo, aseguró que “esto no es una despedida, sino que simplemente es una pausa necesaria para recargar energías dedicarme a mi familia, conocer nuevas realidades”.
De la misma forma, dijo que dicha pausa será “para continuar trabajando en lo que más me gusta hacer y que ha sido y seguirá siendo mi única y verdadera vocación: el servicio público”, concluyó Omar Sabat.
Según fuentes de RioenLinea, el ex alcalde de Valdivia asoma como una de las cartas del oficialismo para asumir como Delegado Presidencial, en julio próximo. Dicho cargo es de exclusiva confianza del Presidente de la República y quienes sean elegidos para ejercerlo durarán cuatro años en el puesto.