Saesa promediará últimos seis meses de consumo para el cobro mensual de electricidad
La empresa eléctrica SAESA en Los Ríos dio a conocer que habrá modificaciones en el cálculo del consumo del suministro de los clientes en la región, debido a la suspensión de la lectura de medidores y repartos de boletas como medidas preventivas en el contexto de la crisis por el COVID-19 en el país.
Al cierre de las oficinas durante la semana pasada, también se suma la suspensión de la lectura de medidores y el reparto de boletas, y todas las actividades comerciales que involucren el contacto entre personas, además de los trabajos de obras y desconexiones programadas por conexión de nuevos clientes y mantenimiento. Esto, con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de posibles contagios.
Así lo detalló Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de SAESA en Los Rios, quien aseveró que “mientras dure esta medida, calcularemos el consumo de nuestros clientes en base al promedio de los últimos seis meses. En tanto, para conocer el monto de su boleta, la información estará disponible en nuestra App, página web y contact center”.
Además, recordó que la empresa ha reforzado los turnos tanto en el personal de operaciones, como de atención de canales no presenciales, para asegurar una atención oportuna a los requerimientos y consultas de la comunidad.
Finalmente, la ejecutiva reiteró el llamado a preferir los canales de contacto no presenciales, como el contact center al número 600 401 20 20, twitter @Saesa, fanpage de Facebook, sitio web www.gruposaesa.cl y aplicación móvil.