SAESA retoma lectura de medidores y ofrece pago en cuotas tras reclamos por alza de cuentas
La compañía SAESA emitió una declaración pública dando a conocer las medidas tomadas tras múltiples reclamos de la ciudadanía por un alza en sus cuentas de suministro eléctrico.
En primera instancia explicaron que el aumento es atribuido a la facturación provisoria, utilizada “tal como establece la normativa legal vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impidan tomar el estado del consumo, emitimos boletas con el promedio de los últimos seis meses”.
El argumento de SAESA para utilizar la facturación provisoria se basó en la contingencia provocada por el COVID-19 y la suspensión de la toma de lectura de los medidores para no exponer a sus funcionarios, sin embargo, indicaron que dicha labor fue retomada.
No obstante, advirtieron que según la evolución de la pandemia, “podría obligarnos a suspender nuevamente esta labor, estamos trabajando en herramientas que permitan mejorar este proceso y asegurar una facturación efectiva”.
Junto con ello anunciaron Implementación de canal de contacto para resolver inquietudes sobre facturación y analizar situación particular de cada cliente, junto con el establecimiento de un convenio de pago en cuotas, sin intereses, del monto facturado.