Se desata el nudo: Contraloría da el visto bueno al contrato para reparar el puente Cau Cau
Con plena autorización están los trabajos para dar solución definitiva al Puente Cau Cau de Valdivia, luego que la Contraloría tomara razón del contrato destinado al levante automático de los brazos del viaducto.
Otro paso más para superar los problemáticos años del icónico puente valdiviano, es el que se confirmó por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), al dar a conocer que el ente fiscalizador aprobó el plan para su rehabilitación.
Lo anterior, después que en el mes de octubre se frustrara la solución definitiva, al descubrirse una serie de falencias asociadas a las faenas, entre ellas deficiencias en las especificaciones técnicas de la iniciativa y una falta de acreditación de la idoneidad de los profesionales vinculados.
De acuerdo a lo informado por la cartera de Obras Públicas, el proyecto mediante trato directo entre la Dirección de Vialidad y la empresa Fe Grande, consistirá en la recuperación de la capacidad estructural y la automatización del sistema de levante, permitiendo así el tránsito de vehículos de cualquier peso.
Al contar con el visto bueno de Contraloría, los plazos de rehabilitación del Cau Cau seguirían siendo los mismos contemplados en primera instancia, esperando su concreción durante el segundo semestre del 2023.