SEC Los Ríos pidió a empresas eléctricas informar acciones tras denuncias por alza de cuentas
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) solicitó a las empresas de distribución eléctrica de Los Ríos informar qué acciones están tomando, tras recepcionar denuncias por alzas en el precio del servicio.
Así lo indicó a RioenLinea Humberto Rovegno, encargado de la SEC en Los Ríos, quien además llamó a la ciudadanía a ingresar las denuncias formales al respecto a través del teléfono 600 6000 732 o bien a través de su sitio web www.sec.cl.
“Les estamos pidiendo a las empresas que nos informen las acciones que están desarrollando, desde el punto de vista de la facturación provisoria. Hay locales comerciales que permanecieron cerrados pero que pese a eso sus propietarios igual han recibido boletas”.
-
La respuesta de SAESA a la comunidad
A través de una declaración pública, Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de SAESA en Los Ríos precisó que “la mayoría de los casos corresponde a la medida aplicada antes esta contingencia (por el COVID-19) que se trata de facturar el promedio del (consumo) de los últimos seis meses”, ante la imposibilidad de tomar la lectura de los medidores, lo que fue denominado como facturación provisoria. “En ningún caso queremos cobrar de más”, aseguró.
Junto con lo anterior, Trujillo indicó que durante este mes retomaron la lectura de medidores y “si en algún caso existiese error, tengan las certeza que se procederá a la revisión y también si correspondiese la devolución, según lo que establece la ley”.