Segundo ataque incendiario en una semana: Una retroexcavadora fue quemada en un predio de Río Bueno
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un nuevo ataque incendiario en la Región de Los Ríos, esta vez afectando a una retroexcavadora que estaba ubicada en un predio de Río Bueno. Este hecho se convierte en el segundo tras el atentado ocurrido en Panguipulli el pasado martes.
Un nuevo ataque incendiario se produjo en la región, tras el atentado que afectó a casi veinte maquinarias y vehículos en un recinto de una empresa en Panguipulli.
Esta vez, una retroexcavadora fue incendiada en el sector La Quema en Río Bueno, razón por la cual el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, para determinar las circunstancias en que se desarrollaron los eventos y recabar evidencia que permita identificar al o los responsables.
En ese sentido, el inspector Felipe Godoy explicó que detectives de la entidad policial “se encuentran realizando trabajo de sitio del suceso y primeras diligencias por el delito de atentado incendiario que afectó a una excavadora en el sector La Quema de la comuna de Río Bueno”.
A lo anterior, Godoy añadió que, “en el lugar se encontró un lienzo adjudicatario”, el cual contenía un escrito reivindicativo según comunicaron desde la Fiscalía.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que habrían efectuado dicho ataque, actos que están siendo materia de investigación.