Sentencian a un total de 16 años de cárcel al único condenado por crimen de Emilia Herrera
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a un total de 16 años de cárcel a la única persona condenada por el crimen de Emilia Herrera, en Panguipulli.
El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2021 en el acceso al Condominio Riñihue, donde -según lo establecido en el juicio- Francisco Javier Jara Jarpa mató a la víctima Emilia Herrera Obrecht, tras dispararle en la cabeza.
Fueron siete los individuos que fueron llevados a juicio por la Fiscalía, quienes ejercían como trabajadores del condominio.
Durante este viernes se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, donde se dio a conocer que el único condenado por el crimen, Francisco Javier Jara Jarpa, deberá cumplir doce años de presidio por el delito de homicidio simple y otros cuatro años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego, más accesorias legales.
Carlos Alberto López Aguayo y Cristian Antonio Cisternas Larenas, fueron los otros dos absueltos por el delito de homicidio.
López y Cisternas, fueron absueltos también por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, al igual que Sergio José Miguel Larenas Paz, Jorge Eduardo Rodríguez Neira, Jorge Valentín Ruiz Pas y Cristian Mauricio Larenas Cisternas.