RíoenLínea
Policial Lunes 20 de Febrero de 2023 | Publicado a las 12:55 | Actualizado a las 14:52

Serán dados de baja: Detienen a dos Carabineros que habrían robado un celular en una discoteque de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6086
Imagen de contexto | RioenLinea

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras haber sido denunciados por distintos ilícitos en una discoteque de Valdivia, siendo uno de ellos dado de baja y el otro en proceso de expulsión de la institución.

En la madrugada del pasado domingo, dos personas se acercaron a las instalaciones de la Primera Comisaría de Valdivia para presentar una denuncia en contra de dos funcionarios de Carabineros, quienes habrían cometido un robo de un teléfono celular a una persona en una discoteque de la capital regional.

La información fue confirmada por el Jefe de Zona (s) de Los Ríos, Coronel Christian Fernández, quien explicó que, “las primeras informaciones dan cuenta de un conato que habría ocurrido al interior de la discoteque en que participó uno de los funcionarios de Carabineros, y el otro, le habría sustraído una determinada especie de la persona y la habría agredido”.

Con los antecedentes anteriores, “personal de Carabineros efectuó los patrullajes tendientes a su ubicación, logrando la detención de estas dos personas y, al comprobarse que su condición de funcionarios de Carabineros se procedió con las medidas expulsivas del caso, en virtud por supuesto del debido proceso”, agregó el oficial.

El mismo Coronel Fernández afirmó que se trata de un Cabo Segundo y un Subteniente, siendo el primero desvinculado de la institución, mientras que, el segundo “está en trámite su medida expulsiva, dada la naturaleza de su nombramiento, que debe ser refrendado con un acto administrativo por parte de la autoridad respectiva”.

Desde la Fiscalía se informó que ambos imputados fueron formalizados en la tarde del pasado domingo por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas en contra de un hombre de 25 años. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para uno de ellos, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de arresto total.

Sin embargo, el ente persecutor apeló verbalmente en la misma audiencia, siendo la Corte de Apelaciones quien deba resolver, quedando el imputado detenido hasta que se efectúe la audiencia en el tribunal de alzada.

En tanto, al otro imputado, quedó con la cautelar de prohibirse acercarse a las personas amenazadas. Se estableció un plazo inicial de investigación de 120 días.

Comentarios