RíoenLínea
Judicial Viernes 03 de Agosto de 2018 | Publicado a las 14:49 | Actualizado a las 14:49

SERNAMEG se querelló contra acusados de violar a dos mujeres en La Unión

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 457

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos presentó dos sendas querellas contra los acusados de agredir sexualmente dos mujeres en La Unión.

Se trata de dos casos de violencia contra la mujer ocurridos en julio en la capital de la Provincia del Ranco.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 2 de julio, una mujer denunció que fue secuestrada y violada por un chofer de colectivo, luego de subirse al automóvil en el sector de El Maitén, para dirigirse al centro de la ciudad y que en ese recorrido el conductor desvió el trayecto hacia la ruta de Trumao y en un sector rural la agredió sexualmente.

En el segundo caso, el imputado subió como cualquier pasajero al colectivo de la víctima, en La Unión. Sin embargo, tras algunos minutos, el individuo intimidó a la mujer con un arma blanca y la obligó a dirigirse al sector de Conales, donde la violó y la golpeó.

Ante ello, la abogada de la Línea de Violencia Extrema de SERNAMEG Los Ríos, Cynthia Labra, firmó el patrocinio otorgado por ambas víctimas de los ataques sexuales. En los dos casos, los agresores se encuentran en prisión preventiva mientras se investigan los hechos.

Ante estas situaciones de brutal violencia y ataque contra las mujeres, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, detalló que “en el primer caso hay una querella presentada, y nos encontramos apoyando a la víctima psicológica y jurídicamente, se revisaron en la Corte de Apelaciones las medidas cautelares y se mantuvo la prisión preventiva del imputado. En cuanto al segundo caso ocurrido y que afectó a una conductora de la locomoción colectiva, se firmó el patrocinio y poder con la víctima, lo que ha permitido requerir los antecedentes a la Fiscalía local para la presentación de la querella correspondiente”.

La autoridad de la cartera de la Mujer en Los Ríos, fue enfática manifestó que “lamentamos que estos hechos generen conmoción en la comunidad de La Unión, lo que nos alerta como sociedad sobre lo que está ocurriendo. Frente a estos casos, reiteramos el llamado a romper las barreras del silencio y denunciar todo tipo de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”.

Fehrmann, agregó que “en Chile, toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia por acoso o abuso y reitero mi respaldo a todas las mujeres que están atreviéndose a denunciar porque no solo están dignificándose como personas, sino que están contribuyendo al cambio cultural de tolerancia cero a cualquier conducta que lesione la dignidad de las personas”.


 

Fotografía: Waleska Fehrmann – SERNAMEG

  • #Tags
Comentarios