Servicio de Salud inició auditoría para esclarecer muerte de paciente en hospital de Río Bueno
Con una auditoría clínica, el Servicio de Salud de Valdivia (SSV) buscará aclarar las circunstancias en que un paciente fue hallado muerto en el Hospital de Río Bueno.
A eso de las 15:00 horas de este lunes, una persona falleció en el recinto hospitalario, iniciando así una serie de diligencias para determinar cómo ocurrió su deceso.
Una de ellas tiene que ver con la que inició el SSV, entidad que, a través de un comunicado, informaron que, “a fin de esclarecer los hechos, se instruirá una auditoría clínica al Hospital de Río Bueno, para revisar los protocolos aplicados en el proceso de atención al paciente”.
Con esta acción, la repartición busca colaborar y recabar todos los antecedentes en relación a este fallecimiento, los que serán dispuestos al Ministerio Público.
Precisamente, el ente persecutor instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las circunstancias de la muerte, cuyas causas aún no están claras. Asimismo, la Fiscalía ordenó al Servicio Médico Legal (SML) que practique la autopsia.