Sicario y autor intelectual de un crimen por encargo son condenados en Valdivia
Un veredicto condenatorio fue dictado en contra de Francisco Gonzalez Berríos y Juan José Ortega Ramírez, acusados por la Fiscalía de ser el autor intelectual y material del asesinato de Germán Muñoz Villegas, en Valdivia.
Rencillas por el tráfico de drogas son las que motivaron el crimen de sicariato registrado durante la madrugada del 15 de marzo del 2020, cuando en el sector Barrios Bajos la víctima recibió impactos balísticos en su antebrazo y en la cabeza.
Luego de siete jornadas de juicio oral, la justicia condenó a los hombres por el delito de homicidio calificado, bajo promesa remuneratoria y con alevosía. El Fiscal Álvaro Pérez explicó la participación de González Berríos y de Ortega Ramírez en el hecho.
“El tribunal dio por acreditado que el señor González encargó este homicidio por un monto de tres millones de pesos algunos meses antes y que éste fue ejecutado en marzo de 2020, con alevosía además, por el señor Ortega, luego de seguirlo en un vehículo durante varias cuadras y acometerlo con un arma de fuego, cuando se encontraba indefenso en la salida de un domicilio”, precisó el persecutor.
Ad portas de la audiencia de lectura de sentencia, desde el Ministerio Público informaron que solicitan penas de al menos 15 años y un día para cada uno de los acusados, esperando que la condena sea mayor en el caso del autor material, al sumarse el porte del arma de fuego.